• ESCUELA
    • TODOS LOS CURSOS
    • TALLERES RÁPIDOS ONLINE
    • CURSOS ONLINE CONTADORES
    • CURSOS ONLINE EMPRENDIMIENTOS
    • CURSOS ONLINE FINANZAS PERSONALES
  • MKTG Y PUBLICIDAD
    • TALLERES
    • WEBINAR Y CHARLAS
    • PUBLICIDAD
  • MEMBRESÍA
  • PLANILLAS AUTOMATIZADAS
  • ASESORÍAS Y CONSULTORÍAS
  • SERVICIOS CONTABLES
    • SERVICIOS CONTABLES / TRIBUTARIOS
    • DIRECCIÓN TRIBUTARIA
    • INICIO DE ACTIVIDADES
    • CONTADORES INTEDENDIENTES
  • RECURSOS GRATUITOS
  • CALCULADORES GRATUITAS
    • CALCULADORA DE IVA
    • CALCULADORA BOLETA DE HONORARIOS
0

Blog La Contadora

Cómo Captar Clientes para un Estudio Contable

La importancia de saber cómo captar clientes para un estudio contable

Saber cómo captar clientes para un estudio contable es fundamental para asegurar la rentabilidad y el éxito del negocio. Atraer a nuevos compradores requiere estrategias así como de un buen marketing y un servicio integral.


En este artículo, conocerás cómo funciona el marketing y otras estrategias para impulsar tu negocio a través de enfoques innovadores y efectivos. Además, te contaremos la importancia de tener un sello propio para captar clientes y asegurar el éxito de tu estudio contable.


Por qué es importante la captación de clientes en un estudio contable

Como sabes, un negocio tiene que ser rentable y una de las maneras de hacerlo es estar constantemente aumentando la cartera de clientes. Esto te permitirá ampliar la variedad de servicios, llegar a diferentes rubros y sectores, incluso a posibles socios o inversionistas.


Esto, además, garantizará estabilidad y destacar entre la competencia. La relación que tengas con los clientes es clave; descubrirás oportunidades de mejora y hacia dónde enfocar tus esfuerzos.



Identificación del público objetivo de tu estudio contable

Lo primero que debes hacer es conocer bien a los actuales compradores y sus necesidades. También es importante reconocer a la competencia y observar sus estrategias; aprende de su experiencia y aprovéchala a tu favor.


No olvides realizar encuestas de satisfacción a los clientes, analizar tendencias y estadísticas de mercado. Esta información te servirá para crear perfiles de clientes ideales y diseñar estrategias adecuadas.



Estrategias efectivas para captar clientes en un estudio contable

Cómo captar clientes para un estudio contable con estrategias de marketing

Ya sabes que es importante conocer cómo captar clientes para un estudio contable. Esto requiere de estrategias efectivas y una investigación del público objetivo para poder adaptarlas a ellos. A continuación, te contamos en detalle algunas formas de destacar entre la competencia y atraer a potenciales clientes.


Marketing tradicional

Si bien estamos en la era digital, el marketing tradicional todavía es efectivo. Si tu presupuesto te lo permite, puedes poner anuncios en diarios, televisión, radio, vallas publicitarias y transporte público; te acercará a un público más local.


También puedes realizar eventos, charlas y talleres; te darán visibilidad y la posibilidad de interactuar con potenciales clientes. Envía correos electrónicos directo a tus clientes ofreciendo y dando a conocer tus servicios. Realiza alianzas estratégicas y asóciate con otras organizaciones para fortalecer tu imagen.


Marketing digital

Tener un sitio web es lo primero en lo que tienes que pensar: Debe ser profesional, atractivo y que refleje la identidad del estudio. Además, conviene que la navegación sea amigable, responsiva y con toda la información de los servicios ofrecidos, experiencias y testimonios de los clientes.


Estamos en la era digital. ¡Aprovéchala! Haz publicidad en línea, abre redes sociales y crea contenido, compártelo y establece presencia activa; demostrarás la experiencia que tienes y crearás cercanía con el público.

Aprovecha los formatos online y organiza webinars para compartir tu conocimiento y experiencia. No olvides el email, utilízalo como canal de comunicación constante y envía boletines, ofertas, actualizaciones, entre otros.

Boca a oído

Satisfacer las necesidades de los clientes y ofrecer una buena experiencia, derivará en comentarios positivos sobre tus servicios. Las recomendaciones de tus clientes juegan un papel fundamental en este tipo de marketing, también conocido como Marketing de Referencia.


Algo que funciona muy bien para saber cómo captar clientes para un estudio contable, es recolectar y dar a conocer testimonios de los clientes para generar cercanía y confianza con el público. Pregunta sobre su experiencia con el estudio contable y publica ejemplos reales de satisfacción, generarás más empatía con el público, en general.


Participa en ferias y eventos. Allí podrás conocer gente y comenzar a establecer relaciones con posibles futuros clientes. Mantén siempre el contacto a lo largo del tiempo. De esta forma, fortalecerás la relación y aumentarás la posibilidad de que te recomienden.


Solicitud de referencias y recomendaciones a clientes satisfechos

Brindar un servicio integral, único y personalizado, asegurará la satisfacción de los clientes. Con eso, ya puedes comenzar a pedir que hagan referencias y te recomienden con otros. Ten cuidado de hacerlo en el momento adecuado; por ejemplo, cuando hayas finalizado un proyecto exitoso.


Mantén una comunicación fluida, constante y personalizada. Acércate a los clientes y dales a entender que sus opiniones, referencias y recomendaciones son cruciales para la prosperidad y crecimiento de un negocio. Agradéceles siempre por su apoyo y preferencia.


Networking y colaboraciones estratégicas en el sector contable

Cómo captar clientes para un estudio contable con el networking y colaboraciones estratégicas

La creación de redes es fundamental para tener visibilidad y lograr la mayor captación de clientes. Asimismo, hay otras maneras de hacer crecer tu cartera; por ejemplo, participando y organizando eventos en conjunto con otros profesionales del rubro.


LinkedIn es una red social de negocios, aprovéchala creando un perfil profesional, compartiendo contenido valioso y contactándote con más gente del sector contable. Además, te puedes beneficiar de tus colegas, intercambiando ideas, compartiendo conocimientos y refiriéndose mutuamente.


Solicita datos de quienes pueden requerir tus servicios y así sabrás cómo captar clientes para un estudio contable. Conoce la industria contable y genera alianzas con asociaciones, colegios y otras entidades que te permitan hacerte más visible. Es importante que todas las relaciones que logres concretar, las mantengas en el tiempo.

Conclusión

Saber cómo captar clientes es fundamental para asegurar el crecimiento de un estudio contable. Tanto el marketing digital y el tradicional, como el “boca a oído” –o marketing referencial– requieren de estrategias para alcanzar el éxito. No te encasilles en uno sólo, puedes hacer sinergias y eso ampliará tus horizontes.


En La Contadora, tenemos profesionales expertos y cursos de marketing digital básico con contenido de calidad, actualizado y precios asequibles para que comiences a trabajar en tus estrategias.


En un mercado cada vez más competitivo, variado y en constante evolución, es importante contar con apoyo. Conoce con nosotros las herramientas que necesitas para hacer crecer el negocio y superar los desafíos. ¡Consolida y posiciona tu estudio para que seas referencia en la industria contable!



También te puede interesar:

CURSO - CALCULA TU PRECIO DE VENTA

FINANZAS BÁSICAS PARA PERSONAS Y PYMES


¿Necesitas ayuda? Tenemos la solución para ti

CURSO MARKETING DIGITAL BÁSICO PARA EMPRENDIMIENTOS

CURSO MARKETING DIGITAL BÁSICO PARA EMPRENDIMIENTOS

CURSO EMPRENDE CON ÉXITO

CURSO EMPRENDE CON ÉXITO

CONTACTO

Contáctanos a info@mascontabilidad.com o escríbenos al WhatsApp +569 4564 3263

© 2024 LaContadora.

Registrate a nuestra Newsletter

INFORMACIÓN

Quiénes somos
Misión y Visión

POLÍTICAS

Privacidad
Aviso Legal y Términos de Uso
Sugerencias y Felicitaciones

FORMAS DE PAGO

Tarjetas Crédito / Débito

Transferencia bancaria

Flow

Paypal

Cursos: strivecart


Datos de la empresa

Servicios Inicio de actividades, Formaliza y declara tus ingresos

MÁS CONTABILIDAD

RUT 78034637-k

EMAIL CONTACTO

INFO@MASCONTABILIDAD.COM


Servicios contables con cupos limitados

MÁS CONTABILIDAD Y CIA LTDA.

RUT78034637-k

EMAIL CONTACTO

INFO@MASCONTABILIDAD.COM


Servicio Dirección tributaria Asociada, marketing y publicidad 

RS AUDITORES SPA

RUT 76420427-1

EMAIL CONTACTO

INFO@MASCONTABILIDAD.COM


DIRECCIÓN TRIBUTARIA:

PADRE MARIANO 253 OF 6, PROVIDENCIA.


Cursos / Talleres Online EMPRESA EEUU


Nombre: Escuela de Negocios y consultores LLC

Dirección 1900 N bayshore DR ste 1A 136 Miami FL 33132

País de formación: Estados Unidos 

Estado de incorporación: Florida

Número de Identificación

estatal: L23000510225

Número de EIN: 37-2116218

Año de inicio de actividades: 2024


EMAIL CONTACTO 

INFO@LACONTADORA.CL E 

INFO@ESCUELADENEGOCIOSYCONSULTORES.COM


Rep. Legal Aurora Sepúlveda


WAPP +56 9 4564 3263


REDES SOCIALES OFICIAL

@LACONTADORA.CL

September 22, 2023