SI COMPRASTE UN PRODUCTO NUEVO Y TIENE FALLAS, PUEDES PEDIR LA DEVOLUCIÓN DE DINERO

SI COMPRASTE UN PRODUCTO NUEVO Y TIENE FALLAS, PUEDES PEDIR LA DEVOLUCIÓN DE DINERO

SI COMPRASTE UN PRODUCTO NUEVO Y TIENE FALLAS, PUEDES PEDIR LA DEVOLUCIÓN DE DINERO

¡Esto es por la reforma a la Ley del Consumidor!

Desde marzo de este año se amplió la garantía legal a 6 meses (antes eran 3).
Así que si compraste un producto nuevo y presenta fallas, defectos o no sirve para su propósito, puedes pedir:

  • Cambio del producto
  • Reparación del producto
  • Devolución del dinero

Y sí, TÚ ELIGES.

  • Esta garantía aplica desde que el consumidor recibe el producto.

Ojo que las empresas pueden pedir una revisión del producto en el servicio técnico, para identificar el origen de la falla, pero pasado ese proceso, tú como consumidor tienes DERECHO a pedir la garantía.

¿Y si compraste un producto reacondicionado?

  • Lamentablemente, los productos usados o reacondicionados no entran en esta ley, porque no son productos nuevos. Pero hay empresas que entregan una garantía voluntaria para este tipo de productos.