No, las cotizaciones son solo en UNA AFP.
Pero si deseas cotizar más del 10% de tu remuneración imponible con la idea de acumular más ahorro y obtener una mejor pensión, puedes hacerlo como ahorro voluntario (APV).
→ Depositar los recursos adicionales en una cuenta de Ahorro Previsional Voluntario (APV) en una AFP, una compañía de seguros de vida, un banco, una administradora de fondos mutuos, una administradora de fondos de inversión, una administradora de fondos para la vivienda, una administradora general de fondos e intermediarios de valores, cuyos planes hayan sido aprobados por la Comisión para el Mercado Financiero (ex SVS). Este instrumento contempla beneficios tributarios.
→ Depositar los recursos adicionales en una Cuenta de Ahorro Voluntario o también llamada Cuenta Dos es una cuenta de ahorro que se puede abrir en la AFP en que se está afiliado y cuyos recursos pueden ser retirados en cualquier momento (hasta 24 giros en un año). Los recursos de la Cuenta de Ahorro Voluntario o Cuenta Dos no tienen el carácter de cotizaciones previsionales, pero si se destinan únicamente para la pensión, el Estado otorga incentivos como bonos o beneficios tributarios.
Fuente: spensiones.cl