Muchos con los nervios de punta: el reciente email del SII solicitando a varios contribuyentes que actualicen su dirección tributaria y que pase a algún lugar donde pueda ser fiscalizado. 😰
En mi empresa ofrecemos este servicio (dirección tributaria), y entiendo perfectamente la preocupación que esto genera. Parece que cada día nos ponen más obstáculos para operar, pero no todo está perdido.
Aquí te dejo algunos consejos para manejar esta situación:
Si ofreces servicios (profesionales, operativos, oficios), una dirección virtual puede ser una excelente opción. Así mantienes la confidencialidad de tu dirección privada o te ayuda a dar el paso de formalizar cuando no puedes arrendar un local/oficina u otorgar una dirección personal.
Es crucial esperar el pronunciamiento oficial del SII. No todos pueden absorber costos extras, y es probable que ofrezcan alguna solución. Ya sabemos que en más de una ocasión, hacen un escándalo por email y después envían una fe de erratas.
Este tema se está convirtiendo en un problema político. Más de 50.000 pymes están afectadas. Muchas de ellas no quieren ni pueden permitirse un local u oficina física.
⚠️ Alerta: Estas medidas arbitrarias podrían aumentar la evasión de impuestos ya que hay una barrera de entrada ya que deberás tener mucho capital para emprender y no me parece justo. Los emprendedores tenemos un capital bajo para empezar y cerrarnos las puertas, me parece que es una muy mala medida.
Mi consejo: paciencia. Espera un poco antes de tomar decisiones que puedan afectar tus finanzas. de tu empresa.
Recuerda, estoy aquí para apoyarte. 💪 y ante cualquier solución, te avisaré por email y todas mis redes sociales.
Así que paciencia, paciencia, paciencia y desarrollar tus habilidades de adaptarte rápidamente en los negocios para que no afecte tus finanzas de empresa o personal.