La crítica
En nuestra sociedad existe un gran grupo de personas que asocia erróneamente los términos LIBERTAD, FEMINISMO, LUCHA, INDEPENDENCIA, LIDERAZGO FEMENINO, EMPODERAMIENTO o MUJER con una posición radical en la que las mujeres quieren subordinar a los hombres. Sin embargo, el feminismo busca promover espacios de igualdad y la equidad de oportunidades para todos y todas. La sociedad actual debe comprender correctamente el significado de dichos términos, para escuchar las demandas sin sesgos ni malentendidos. Es hora de derribar los roles secundarios y desiguales que hemos tenido que cumplir históricamente.
Lo que realmente es
La libertad femenina, el empoderamiento de la mujer y el feminismo en el mundo de los negocios busca entregar a las mujeres la seguridad y la confianza de que pueden ser dueñas de sus destinos económicos y financieros, además de promover el reconocimiento de derechos como la seguridad, desarrollo espiritual, maternal y profesional.
Las mujeres que hemos tomado la conducción de nuestras vidas, tenemos seguridad sobre nuestras capacidades, confianza en nuestros sueños y en que nuestros proyectos sean útiles al mundo. Nosotras esperamos un cambio en la sociedad para que nos permita desenvolvernos en igualdad de condiciones. LAS MUJERES QUE DECIDIMOS LIDERAR Y EMPRENDER BUSCAMOS CONTRIBUIR A QUE NUESTROS CLIENTES ENCUENTREN SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS Y QUE EL CAMINO QUE TRANSITAN SEA MÁS FÁCIL DEL QUE TUVIMOS QUE RECORRER NOSOTRAS MISMAS.
Lo que significa
Conmemorar el DÍA DE LA MUJER nos permite reflexionar sobre nuestro rol en las comunidades que integramos, significa, por ejemplo, avanzar hacia mejores condiciones laborales; tener el derecho garantizado a decidir por nosotras mismas, en lo profesional y laboral; tomar acción sobre lo que queremos y, por supuesto, a no tolerar ningún tipo de violencia hacia la mujer.
Lo que podemos lograr
Ayudar a aquellas mujeres de nuestro entorno, a quienes educamos o a las que contratamos, por ejemplo, tengan las condiciones para llevar adelante sus ideas y concretar sus objetivos es una forma de liberar a quienes viven en círculos de abuso, sometimiento, dependencia y violencia económica a que comiencen a empoderarse para ver el panorama de una manera diferente, como protagonista de sus decisiones.
Para lograr la anhelada libertad financiera y la independencia económica, no esperes tener una gran cantidad de dinero para invertir en un negocio, te recomendamos que comiences a reconocer tus cualidades y capacidades, que identifiques un tipo de negocio o un rubro del mercado que te interese y con el que te sientas realmente involucrada. Es muy importante que te visualices trabajando en él. Así podemos ver a tantas mujeres que son pasteleras, terapeutas, cuidadoras, profesionales, maestras, otras que levantan una microempresa familiar con la ayuda de sus hijos e hijas, sus madres, sus tías o abuelas, o parejas. Ellas nos van demostrando con sus emprendimientos que no dependen de las ideas ni de las órdenes de nadie y que son capaces de sacar adelante económicamente a sus familias, tienen motivación por crecer y capacitarse, gracias a sus propias ideas, su dinero y su negocio.
Este nuevo 8M propongámonos contribuir a que otras mujeres logren vivir en paz, si es que no lo están haciendo. Establezcamos objetivos que podamos cumplir durante este año, por ejemplo, ser solidarias entre nosotras mismas o educar a los hombres de nuestro entorno acerca de la importancia de la igualdad de desarrollo para las mujeres.
A toda nuestra comunidad les reitero que AQUÍ estamos para ayudarlas a cumplir lo que se propongan y que continuaremos trabajando para ser parte del inicio y crecimiento de sus ideas de negocio.
¡Seguiremos acompañándolas en el camino de emprender!