En el mes de la mujer continuamos difundiendo iniciativas que contribuyen a la independencia económica.
El Programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), ayuda a mujeres a lograr su autonomía económica, gracias a la entrega de herramientas de desarrollo personal que les permitan comenzar a generar ingresos de manera dependiente e independiente, con el objeto de continuar compatibilizando la organización del hogar y el cuidado de menores o adultos mayores, que muchas veces tienen a su cargo.
El modelo de intervención contempla las diversas dificultades socioculturales que puedan presentar las participantes, poniendo énfasis en su empoderamiento femenino y capacitación técnica para la empleabilidad, con el objeto de mejorar su calidad de vida familiar y bienestar.
Durante el desarrollo del programa recibirás formación en temáticas laborales, podrás elaborar el proyecto para un emprendimiento, el cual será guiado por profesionales del municipio de tu comuna.
Este plan incentiva lo que hemos buscado resaltar en LaContadora.cl durante esta conmemoración del día de la mujer: la libertad financiera. Esa independencia económica que nos permite tomar nuestras propias decisiones y crear proyectos que generen dinero para poder vivir.
Si quieres conocer más sobre el Programa Mujeres Jefas de Hogar haz click AQUÍ y si conoces a alguien que pueda necesitar ayuda ¡coméntale de esta iniciativa!