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Haz crecer tu estudio contable: cómo captar clientes


Aumenta los clientes de tu estudio contable

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Estrategias de marketing digital

En los tiempos que corren, la captación de clientes ha migrado a Internet y las redes sociales. Por ello, es fundamental que desarrolles una estrategia para posicionar tu estudio contable en el ámbito digital.


Necesitas fortalecer tu imagen como experto. En tal sentido, tu estrategia puede orientarse a la entrega de contenido de valor a cambio de datos. Puedes ofrecer guías, plantillas o manuales que serán enviados cuando el prospecto llene un formulario.


Los datos allí contenidos te permitirán contactarlo a futuro. Así, puedes usar una campaña de email marketing, manteniéndote en la memoria de tus prospectos. De esta forma, te tendrán presente cuando consideren elegir una firma contable para sus asuntos o los de su empresa.

Estrategias de marketing para tu estudio contable

Networking y colaboraciones

El networking se refiere a técnicas que permiten optimizar los contactos y construir una red de relaciones profesionales. Esto lo puedes hacer vinculando el trabajo con otros especialistas que no son competencia.


Es decir, puedes relacionarte con otros contadores o estudios de otro tipo de profesionales que requieren tu servicio para completar sus tareas. De esa manera, te das a conocer con nuevos clientes mientras realizas las actividades que te son asignadas.


Así favoreces la exposición de tu estudio contable, haciendo más factible que te conozcan más prospectos y se interesen en lo que ofreces. En especial, porque una colaboración es una muestra de confianza por parte de quien te invita. Esto te posiciona en la mente del posible cliente.


Ofrece servicios especializados


Otra estrategia que te puede ayudar a captar clientes es ofrecer servicios en un área específica, así especializas tu propuesta. Por ejemplo, puedes optar por servicios tributarios ayudando particularmente en esa área.


También, está el área de recursos humanos en la que podrías ayudar a las empresas con las nóminas. Incluso, es posible ofrecer tus servicios como outsourcing, de manera que un negocio te traslade todo lo relacionado con la contabilidad de sus operaciones.


Fomenta el boca a boca y las referencias


La mejor referencia para conseguir nuevos clientes es uno que esté satisfecho. Por ello, el boca a boca es tan efectivo. Así que las personas a quienes ofreces tus servicios en este momento son tu mejor referencia de experticia.


Además, puedes comunicarles tu deseo de incrementar el número de clientes de tu estudio contable y solicitarles el nombre de algún conocido interesado en tus servicios. Así haces networking y te pones en contacto con nuevos prospectos.

Aprende de otros expertos en el área


Sin dudas, un factor que determina que los otros te perciban como una apuesta segura para su negocio es tu experticia. Por un lado, esta la has adquirido en tu carrera, pero siempre existen nuevos temas e incluso trucos que puedes aprender.


Por ello, tu estudio contable se posiciona mejor en la medida en que aprendes de otros profesionales en el área. Además, por lo general, los conocidos pueden referirte clientes.


Y para mejorar tus competencias siempre es apropiado seguir capacitándote con expertos que tienen sólidos conocimientos. En La Contadora puedes encontrar cursos especializados y asesorías para tu negocio.

Capacítate para impulsar tu estudio contable


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July 28, 2023