¿Estás listo para tomar un curso de finanzas? La habilidad para administrar un negocio es fundamental tanto para emprendedores como para quien quiere convertirse en su propio jefe.
En especial, porque la gestión de un negocio implica que manejes tus finanzas y su contabilidad de la mejor manera. Por ello, en este blog te comentamos la utilidad de capacitarte en estos temas para potenciar las oportunidades de éxito que tienes.
Un negocio propio implica el manejo de numerosos procesos financieros y contables. De allí que la administración cuidadosa de los recursos sea un factor crítico para el éxito de la empresa.
Prueba de ello es que cerca del 60% de los emprendimientos tienen dificultades para salir adelante. Esto ocurre por temas asociados a las finanzas como la insolvencia y el limitado acceso a créditos.
De manera que el conocimiento que puedes adquirir en un curso de finanzas acerca de cómo manejar una empresa te ayudará a consolidar tu negocio de manera eficiente. Aspectos como la contabilidad, los impuestos y la administración en general son cruciales para ello.
Una capacitación en finanzas también mejora la visión estratégica del negocio. Consigues hacer un mejor análisis de lo que sucede con conocimiento de base para tomar mejores decisiones.
Por otro lado, debes considerar que una vez que emprendes un negocio se incrementan tus responsabilidades no solo presupuestarias; también adquieres obligaciones con los colaboradores. Todo ello conduce a que sean fundamentales tus conocimientos en finanzas.
Ahora bien, cuando tomas un curso de finanzas tienes acceso a distinciones que te ayudan a manejar mejor las situaciones. Esto es mucho más relevante cuando inicias un negocio por cuenta propia. Con estas capacitaciones puedes conocer aspectos como:
Organización de tus cuentas personales: puedes tener un mejor control del dinero y tomar decisiones acertadas en relación con tus acciones y elecciones.
Manejo del flujo de caja en tus cuentas personales: aprendes cómo gestionar los ingresos y egresos. De esa forma, podrás mantener la liquidez y solvencia.
Principales tipos de inversión que puedes hacer: de esta manera reconocerás las oportunidades en Chile, así como los riesgos para que tomes mejores decisiones.
Finanzas para emprendimientos: aprendes cuáles son los informes que debes analizar en tu empresa. Asimismo, conoces sobre aspectos tributarios, financieros y todo lo relacionado con la contratación y autocontratación.
Los emprendedores se enfrentan día a día a circunstancias que les impulsan a tomar decisiones. La mejor manera de hacerlo es contar con la información que te acerca a tus objetivos y con los conocimientos que te ayudan en su interpretación.
Después de tomar el curso de finanzas, estás más capacitado para la toma de decisiones informadas. En especial, porque adquieres los elementos que te permiten hacer análisis de las cuentas e informes contables.
Este conocimiento te ayudará a explicarle al equipo de trabajo los fundamentos de la toma de decisiones. Así consigues que los colaboradores se atengan a buenas prácticas y evitas situaciones de riesgo.
Un curso de finanzas tiene muchas aplicaciones prácticas en tu vida diaria. Te permite optimizar el presupuesto haciendo un uso racional de los ingresos y controlar los gastos.
También te sirve de base para construir un plan de ahorros y de inversión. Esto es especialmente importante si tienes como proyecto independizarte, debido a que te permite disponer de los fondos para ello.
Otra de las ventajas de este tipo de capacitación en la vida cotidiana es que te ayuda a manejar racionalmente las deudas. Al establecer prioridades, consigues gestionar mejor las finanzas y evitar gastos innecesarios.
Las finanzas están implicadas en casi todas las actividades que realices en tu carrera profesional. Por esa razón, conocer sobre ellas te puede dar un factor diferenciador que te ayude a avanzar en tu formación.
La capacitación, en general, potencia los conocimientos de la carrera. En el caso de un curso de finanzas, te brinda habilidades para hacer más eficiente la gestión en cualquier campo.
Así mejorarás la capacidad para tomar decisiones y hacer las mejores inversiones. Ambas habilidades te conducen a la independencia financiera y te ayudan a valerte por ti mismo. Esto te complementa a aprender nuevos trucos para sortear los obstáculos que se presenten.
Indudablemente, tomar un curso de finanzas ayuda a la gestión de tus cuentas, en la toma de mejores decisiones e impulsa tu carrera profesional. El mejor lugar que existe para capacitarte es la Escuela Virtual de La Contadora.
Aparte de contar con una completa capacitación en finanzas, también puedes encontrar otras formaciones para completar tus conocimientos y lograr el éxito en tu emprendimiento. Adicionalmente, brindamos asesoría en el área contable, legal y comercial.
Nuestro equipo de profesionales está altamente calificado así que puedes contar con nosotros para dar el siguiente paso en tu educación financiera. Asimismo, somos aliados confiables para ofrecerte consejo, asesoría y acompañarte al logro de tus objetivos.
Una capacitación en finanzas pone a disposición conocimientos que te facultan para manejar mejor tus propias cuentas. A su vez, te da los fundamentos para administrar tu negocio.
Es por ello que en la Escuela Virtual de La Contadora, te brindamos cursos de finanzas diseñados para optimizar la administración personal y la del negocio. Tómalo y mejora las oportunidades del emprendimiento que deseas llevar a cabo y hazlo realidad.
También te puede interesar:
5 Consejos para una declaración de renta exitosa
¿Se deben pagar los impuestos por los depósitos a plazo?